PA2-OPINIONES-LA ARQUITECTURA DESDE SUS ACTORES

Ludwig Mies van der Rohe :

Ludwig Mies van der Rohe nacido el 27 de marzo de 1886 en Aix-la-Chapelle en Alemania y muerto  el 17 de agosto de 1969 en Chicago (Estados Unidos) fue un arquitecto alemán y de nacionalidad de Estados unidos . Después de comenzar como arquitecto para Bruno Paul y luego para Peter Behrens, fundó su propio estudio de arquitectura en 1912.

Se considera uno de los padres del «estilo internacional». Construyó edificios en los Estados Unidos,y  particularmente en Chicago, caracterizados por grandes secciones de vidrio sobre un marco de acero.

Uno de mis favoritos citaciones «less is more» que Mies van der Rohe adopta , aún no es su citación propia , que abarca el sentido del estilo minimalismo , la simplicidad y el modernismo que presenta las obras del arquitecto .

Biografia :

https://www.dicocitations.com/biographie/4919/Ludwig_Mies_van_der_Rohe.php

REFLEXION DE Quiero ser arquitecto :

El libro responde literalmente la pregunta de Qué es el arquitecto ? , y si un estudiante quería realmente dedicarse a este carrea y que necesita para hacerla. Es un libro de 20 páginas pero lleva en ellas una definición brieva y completa de la función con todo su sentido…