PA3-MIRADAS

Villa Tugendhat

Villa Tugendhat, construida por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe entre 1929 y 1930, situada en Brno en la República Checa. Es un ejemplo del estilo funcionalista en la arquitectura moderna que caracteristica las obras de este gran arquitecto que se desarrolló en Europa durante la década de 1920 . Ha sido incluido desde 2001 en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Defendiendo la simplicidad y el detalle, la villa presenta una predominancia de los materiales modernos como el acero industrial y el vidrio plano. También es conocido por haber fomentado un enfoque creativo hacia el diseño arquitectónico, que resonó con la era moderna.

El arquitecto sigue «the open plan» con una área de 7 300 m2 ou 28 249 000 m2 que es un gran espacio que ofrece la libertad

 La villa  consta de tres plantas. La primera planta , el sótano, contiene las instalaciones de los servicios . La segunda planta, la planta baja contiene la sala principal y las áreas sociales con jardín de invierno y terraza, además de la cocina con servicios públicos al lado de las habitaciones de servicio. La tercera planta , la  primera planta, tiene la entrada principal desde la calle con pasillo al balcón, el hall de entrada, las habitaciones de los padres y los niños y la niñera con las instalaciones adecuadas.