The Moroccan Pavilion at the EXPO2020dubai

Aquí también os presento uno de los edificios que representan la cultura marroquí , especialmente en el interior : El pabellón marroquí en la Expo 2020 en Dubai diseñado por los arquitectos OUALALOU + CHOI, muestra cómo el diseño y arquitectura tradicional y las técnicas de construcción pueden encontrar una nueva relevancia en el diseño contemporáneo y los esfuerzos de desarrollo urbano.

El Pabellón tiene como misión llevar los límites técnicos y creativos de los materiales de construcción tradicionales de Marruecos y permite viajar en variada cultura y paisaje.

El pabellón constará de 22 salas rectangulares que contienen14 espacios de exposición : un restaurante tradicional marroquí, un salón de té tradicional, una moderna área de comida callejera, oficinas y áreas recreativas. Las salas están dispuestos verticalmente alrededor de un patio interior, parecido a la arquitectura tradicional marroquí. Todos los espacios están conectados por un camino interior …


El exterior del Pabellón está formado por una fachada de tierra de 33 metros de altura , una fachada de tierra de 4000 m², una técnica de construcción tradicional en Marruecos que deja las condiciones interiores cómodas en lugares húmedos sabiendo que en Dubai hay mucho calor .

Al interior, los arquitectos han utilizado paneles de madera que también sirven como filtros solares. Los arquitectos querían mostrar cómo el material tradicional puede ser muy innovador en términos de construcción pasiva y sostenible.